"Decían ser como nosotros y representarnos, pero constituyeron una clase, una clase privilegiada, defensora de unos intereses alejados y enemigos de nuestros intereses."

Reivindicaciones y demandas

DECLARACIÓN PREVIA DE INTENCIONES

Como medidas inmediatas:

1. Dimisión de Zapatero con todo su equipo como máximo responsable de la grave y crítica situación que atraviesa España por su irresponsabilidad e incapacidad para gobernar. Dimisión de Rajoy y todo su equipo por su débil y cómplice oposición con el gobierno.

2. Elecciones anticipadas con listas abiertas para que el ciudadano pueda elegir a la persona que considere más competente y reforma del sistema electoral para que cada partido sea fiel reflejo de sus votos y evitar el bipartidismo y la dependencia de los partidos bisagra.

3. Desaparición de los ministerios de igualdad y vivienda.

…pero esto es sólo el principio para conseguir:

1. Reforma sustancial del Estado autonómico. La descentralización del Estado para que los poderes públicos estén más cerca del ciudadano no puede suponer:

a) El desgüace del Estado y la creación de 17 miniestados con atribuciones y competencias propias en materia de educación, sanidad o fiscalidad y con 17 parlamentos dictando leyes que socaben la igualdad de derechos de todos los ciudadanos españoles o la unidad de mercado.

b) Un mayor coste para el bolsillo de los contribuyentes en forma de despilfarro e ineficiencia.

2. En el ejercicio de la función pública:

a) Eliminación de privilegios, prebendas, ventajas fiscales, legales y pensiones vitalicias para toda la clase política. El trabajo de un político es un trabajo más cuya grandeza procede de la vocación de servicio, el altruismo, la honradez y los méritos demostrados. La función pública no da más derechos adicionales.

b) Un político, un solo sueldo.

c) Límite temporal en política de 8 años.

d) Un mínimo de cultura y ejercer como profesional de valía con, al menos, 5 años de experiencia para poder ocupar un cargo público. La política no es una carrera, sino un capítulo más del CV de cada profesional.

e) Declaración inicial de patrimonio antes de ingresar en política. Nueva declaración de patrimonio al final del ejercicio.

3. Poder judicial independiente que haga innecesario tener un ministerio de justicia añadido. División real de poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Elección popular de los jueces.

4. Sindicatos y cultura no subvencionados.

5. Medios de comunicación públicos independientes del gobierno. Elección de sus cargos por el pueblo soberano que es el que paga.

6. Equilibrio presupuestario. Prohibición expresa de endeudar al Pueblo Soberano, así como de aumentar los impuestos sin un referéndum previo.

7. No se rescatan bancos con nuestro dinero de forma gratuita, a no ser que haya compensaciones a los contribuyentes o garantías de recuperar el dinero aportado. La democracia plena está por encima de los intereses económicos particulares, máxime si van en contra del interés general, por lo que deben establecerse penas de prisión para aquellos directivos que, llevados de comportamientos insensatos o de su ciega codicia, pongan en riesgo de quiebra sus empresas o bancos en perjuicio de empleados, accionistas y/o la sociedad en su conjunto.

8. Despolitización de las cajas de ahorro. Prohibición expresa de que haya cargos políticos en la dirección o los consejos de administración de las mismas.

9. Prohibición expresa de que los partidos políticos reciban préstamos de bancos y/o multinacionales que hipotequen su independencia para gobernar bajo el único y soberano mandato del Pueblo.


… y no se descarta:

La apertura de un nuevo proceso constituyente que nos dé una nueva constitución o un nuevo esquema político sin partidos políticos donde se elija directamente a las personas sin siglas y/o ideologías que aspiren a ser presidente del gobierno, gestionar los ministerios o los diferentes organismos públicos.

… y como todos estos planteamientos competen al pueblo soberano, todo queda abierto a debate y a posibles y nuevas ideas o demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario